jueves, 25 de febrero de 2010

El Museo del Chocolate de Barcelona




Hoy os proponemos una visita que no podréis rechazar:

El Museo del Chocolate de Barcelona, que con más de 100.000 visitas al año, se ha convertido en un museo de referencia en Catalunya desde su creación en el año 2000.
Uno de los objetivos del museo es conectar su actividad con la oferta cultural que ofrece la ciudad condal y apostar con actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños.

Qué podemos ver y hacer en el museo
El museo ofrece sumergirse en la historia del cacao y el papel que ha tenido en la sociedad históricamente y en la actualidad. Dentro podremos contemplar esculturas con figuras y objetos en chocolate de todos los tipos: Duro, líquido, reluciante, mate, marrón, más marrón, dulce, amargo. Todo un mundo.

TALLERES SEMANALES EN GRUPO
Estos talleres están orientados a grupos escolares que durante la semana quieren realizar alguna actividad cultural y didáctica fuera de las instalaciones escolares. El Museo del Chocolate ofrece las siguientes opciones:
Artistas del Chocolate
Edad: de 4 a 12 años Actividad: taller Descripción: creación de una figura de chocolate a partir de la explicación de un profesional sobre las características y la manipulación del chocolate.

Descubridores del Cacao
Edad: de 6 a 12 años Actividad: juego de pistas Descripción: los participantes serán los protagonistas de una historia fabulosa que los trasladará a los antiguos pueblos mayas, pasando por las lujosas cortes europeas y tomando como hilo conductor la evolución de un producto tan fascinante como el chocolate.

El dulce mundo de la Xispeta de Cacao
Edad: de 3 a 6 años Actividad: visita dinamizada Descripción: la Xispeta de Cacao nos introducirá en el mágico mundo del chocolate a través del cuento y del juego.

Taller de estampación de camisetas con motivos de chocolate
Edad: de 6 a 16 años Actividad: taller Descripción: diseñaremos nuestras propies camisetas inspiradas en motivos del mundo del cacao y del chocolate.

Haz de Pastelero
Edad: de 6 a 12 años Actividad: taller Descripción: aprendizaje de las nociones básicas de la pastelería para elaborar los primeros postres.


TALLERES DE FIN DE SEMANA EN GRUPO
Los fines de semana también se organizan visitas guiadas en grupo a las instalaciones del Museo del Chocolate y celebraciones de fiestas de cumpleaños.
Visita guiada
Edad: a partir de 16 años Actividad: otras Descripción: visita al Museo con una guía que profunditza en el origen del cacao, tradiciones catalanas o figuras de chocolate expuestas en el Museo.
¡¡Menudo Cacao!! (Fiesta de cumpleaños)
Edad: de 3 a 12 años Actividad: visita dinamizada Descripción: taller sobre el chocolate, visita dramatizada al Museo y merienda con chocolate y melindros.

Horarios y precios
El Museo del Chocolate está abierto al público de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 15:00.


Entrada individual: 4,30 €
Entrada colectiva: 3,50 €
Descuentos:
Parados, jubilados, estudiantes: 15%
Carnet Jove: 20%
RACC (master y junior): 20%
IMAX Port Vell: 30% ( oferta válida sólo para grupos )
BCN Card: 30%
Universitat Politècnica de Catalunya: 20%
Universitat Oberta de Catalunya: 20%
Socios del Futbol Club Barcelona (20%). Válido, únicamente para las celebraciones de las fiestas de cumpleaños.
LKXA: Programa Joven de " la Caixa "
Colegio de Farmacéuticos ( 20% )
Gratuidad:
Menores de 7 años
Club Súper 3
Miembros ICOM


No hay comentarios: