miércoles, 11 de noviembre de 2009

Con ustedes.. La Pantera Rosa



La película original de 1963 titulada La Pantera Rosa fue la primera vez que él dibujo animado que todos conocemos, saliese por primera vez en pantalla. El Director de la película, Blake Edwards, encargó al prestigioso animador Friz Freleng que crease un dibujo animado de una pantera rosa. Sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.
El dibujo animado de los créditos de esta película había llamado tanto la atención que, no mucho después, en abril de ese mismo año, el dibujo llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película. Así, en 1964, se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista, titulado The Pink Phink.
El personaje animado
La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa. Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular que nos hará reir durante un buen rato.
Sin duda, un personaje infantil apto para todas la edades.




Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: