miércoles, 4 de noviembre de 2009

La abeja maya rejuvenece

La abeja maya nunca pasará de moda, y es por ello que hoy queremos recordar a este personaje que se hizo mundialmente popular cuando apareció en Televisión a mediados de los años 70.
Las aventuras de la abeja Maya es una serie animada de la televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, en colaboración con la cadena alemana ZDF.
Esta serie de dibujos animados recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonselss, publicado en 1912.

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona.
Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.
No sólo se trata de una magnífica serie para los niños, sino que también tiene unos valores extraordinarios de fraternidad, paz y amistad.

El rejuvenecimiento de la abeja Maya
Tres décadas después, el pequeño insecto negro y amarillo se rejuvenece de la mano de Studio 100 y Planeta Junior. La nueva versión estará hecha en tecnología de animación en 3D, que permite que el movimiento sea más real y los detalles más ricos.
Con un presupuesto de 10 millones de euros, la nueva apuesta "pretende actualizar los clásicos que más éxito han tenido en Europa, pero con una imagen revisada y adecuada a los espectadores de ahora, que necesitan un ritmo narrativo diferente", explican desde Planeta Junior.
Además de la imagen también se ha profundizado en las historias y los personajes. Ahora la abejita aventurera y preguntona se volverá más rebelde.




Fuente: wikipedia.org/elpais.com