jueves, 14 de enero de 2010

Planet 51: Dibujos animados Made in Spain

Si todavía no sabéis que película podéis ver con vuestros hijos este fin de semana en cartelera, no desaprovechéis la oportunidad de ver Planet 51, una producción animada con sello español.

SINÓPSIS
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre.
El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

La crítica
La película, dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, es sobresaliente en el plano técnico pero flojea en el guión aunque se haya convetido en la película más cara del cine español. Las bromas, los detalles, y los constantes guiños no están a la altura de otras películas de animación de la productora por excelencia en este género, Pixar.
En la personalidad de cada personaje podremos sacar muy buenas conclusiones, como la amistad por encima de todo, incluso del planeta que sea.




Fuente: filmaffinity.com/ elmulticine.com