martes, 23 de marzo de 2010

El Pato Donald


Después de hablar de Mickey Mouse y de Goofy, otro personaje de la factoría Disney que no puede faltar dentro de la sección de personajes infantiles de la Fundación es el entrañable Pato Donald. Caracterizado como un pato de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas, generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero.

El nacimiento de una estrella
Donald nació el 9 de junio de 1934 en una pieza cómica titulada "La gallinita sabia". A partir de ahí no dejó de trabajar, desde 1936 hasta 1961 protagonizó 128 películas de dibujos animados.
Sus aventuras sus hazañas se las debemos a Art Babbitt y Dick Huemer, quienes se encargaron originalmente de su animación, aunque a quien realmente se le considera el padre de la criatura es Carl Barks, quien dio a Donald su verdadera personalidad y fijó para siempre sus características en un dossier que se llamaba Cómo dibujar a Donald.
Su inconfundible voz fue obra durante más de 50 años de Clarence Nash, un lechero sin experiencia radiofónica, que rápidamente hizo sombra a cuantos pretendieron convertirse en la voz de Donald.

Donald pronto vió como crecía su familia: su eterna novia, Daisy, apareció en 1937; un año más tarde llegaron sus sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito y el famoso tío Gilito.




Fuente: wikipedia.org / enplenitud.com

1 comentario:

Unknown dijo...

El disfraz del Pato Donald

http://www.xakux.com/archivos/2009/12/el-verdadero-disfraz-del-pato-donald/