martes, 16 de marzo de 2010

Las ventajas de ser familia numerosa


En el siguiente "artículo" de opinión sacado de un foro de internet, una madre de familia nos explica las ventajas de ser una familia numerosa.

Ventajas de las familias numerosas

"...Empiezo yo e iros animando para poder a animar a las que lo están pasando mal. Además son cosas que podemos argumentar cuando nos digan "es que no tenéis tele", que aburre ya ese comentario, ¿no?
Para los HIJOS:

- Es la mejor educación, aprenden mejor y antes a compartir, a esperar, a tener paciencia, a ayudar en casa, a ser más cuidadosos con sus cosas, a recoger...
- Nunca están solos, lo que hace que por regla general tengan más facilidad de socialización.

- Es más bonito tener siempre compañia para jugar, para hablar, para resolver problemas que ir a Eurodisney.

- Los hermanos son para toda la vida y los amigos pueden cambiar, siempre tendrán alguien para compartir la vida, lo bueno y lo malo.- Se dan cuenta que los recursos son limitados y valoran más lo que tienen y lo que se les da. Dar más a un niño no siginifiaca hacerle más feliz. - Aprenden a ayudar en casa, lo que les da tablas para una indepndencia futura.

Para los PADRES:

- Las casas se organizan mejor, con ayuda de todos se puede, las madres aprendemos a hacer lo mismo que las que tienen menos hijos pero más rápido y los niños adquieren más autonomía antes.

- Nunca estásn solo, todos los días tienes muchas sonrisas, abrazos y besos de tus hijos.- Nuestras casas siempre están llenan, ahora de niños, y más adelantes lo estarán de hijos con pareja y esperemos que de nietos! Dejamos un bonito legado.

- La pareja aprende a disfurar de otra manera, las salidas de pareja, son menores pero se disfrutan más.

- Sabes que les estás dando a tus hijos lo mejor y eso anima a seguir el día a día.

- El trabajo es mayor pero no se quintuplica. Si los niños se llevan poco, van todos a la vez, unos añitos de muhco lio y ya está. Y si se llevan más, los mayores pueden ayudan a los peques de la casa.

- Aprender a ser menos egoista, a sacrificarte por tu shijos y tu familia y al final te acostumbras y esa es la mejor educación para tus hijos, un buen ejemplo.

EN RESUMEN: Yo creo que los hijos se educan mejor en familias numerosas, además es más divertido para ellos y mucho más maravilloso que ir de vacaciones una vez al año con los padres a donde sea o comprar una play. Y los padres aprendemos muchas cosas también, eso si te tiene que gustar el jaleo para apreciarlo."




Fuente: foro.enfemenino.com

2 comentarios:

Elena dijo...

Totalmente de acuerdo. El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo son hermanos.
Veo a muchos hijos únicos y me dan una pena... en un mundo tan individualista siempre estarán solos, solos para todos.
Tengo un amigo con una sola niña, él tiene 3 hermanos, todos sin hijos ni planes de tenerlos y afirma haberlo pasado genial de niño con sus hermanos, sin embargo se cierra en banda a tener más hijos, con lo que ello conlleva: soledad, vida entre adultos, sobreprotección... sin olvidar que el día de mañana esa niña será la encargada de ocuparse de sus padres y de sus tíos ancianos.

Luna. dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones.
Nosotros tenemos tres hijos y vamos a por el cuarto, de hecho no se si estoy ya embarazada. Yo he vivido separada de mis padres y de mis hermanos, me crié sola con mis abuelos por circunstancias familiares, y desde bien pequeña tenia claro que quería ser madre ¡y de unos cuantos!
Ahora es cuando empiezo a apreciar y a valorar lo que tengo con mis niños. Aprendes a organizarte, a sacar tiempo y a tenerlo para ti también. Aunque no te crean cuando lo dices, si se consigue tiempo también para una misma. Hay que enseñarles a respetar tu hora de lectura, o de lavarte el cabello, de ver una peli que te gusta o de escribir en el blog. Colaboran, valoran y aprecian mucho más las cosas que cuando es uno solo.
Y los de alrededor te miran mal, desde luego y más cuando ven que te crece la barriga otra vez, pero ¿sabes que te digo? Que nosotros somos felices asi y dejamos, como bien has dicho un buen y bonito legado. De personas educadas y con valores, ¡o eso intentamos!.
Nosotros estamos muy contentos de ser familia numerosa y nos da igual lo que nos digan.