miércoles, 14 de abril de 2010

SPIDERMAN: Héroe del cómic para adolescentes


Por A o B, todos conocemos a este mítico personaje protagonista de las tiradas de cómic más populares del mundo: Spiderman.

SpiderMan es un superhéroe creado en 1962 por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para una de las historietas del comic book "Amazing Fantasy". Detrás de este hombre araña se esconde Peter Parker, que con el paso del tiempo ha dejado de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes llamado los Nuevos Vengadores.

Spiderman
fue concebido para convertirse en un héroe de supercomic para adolescentes: En aquella época (años 60), los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y con SpiderMan rompió aquella tendencia, al presentarlos como protagonistas. Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "álter ego" de Spider-Man.

Las habilidades de Peter Parker
Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química.
Tras ser picado por la araña radiactiva, obtendrá además los siguientes poderes sobrehumanos:
Una gran fuerza, agilidad y resistencia.
La fuerza como SpiderMan le permite levantar 10 ttoneladas o más.
Gracias a esta gran fuerza que tiene como arácnido puede realizar saltos muy elevados y desplazarse a través de la ciudad balanceándose con su tela de araña.
Posee un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda.

Os dejamos con una adaptación en dibujos animados para la TV.


Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: