miércoles, 1 de septiembre de 2010

Peter Pan


Seguramente que a más de uno le habrá venido a la cabeza el personaje de Peter Pan para recordar alguna etapa de su niñez.
El personaje de Peter Pan fue creado por el escritor escocés James Matthe Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres en 1904.
De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos -, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.


Argumento
Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a la niña Wendy Darling al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de "los niños perdidos". Sus hermanos John y Michael también la acompañan en su mágica aventura.
A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas, entre ellas cuando el hada Campanilla casi muere al ingerir un veneno, y una confrontación con el enemigo directo de Peter, el pirata Capitán Garfio.
Al final, Wendy decide que su verdadero espacio para vivir se encuentra en su hogar al lado de sus padres y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Peter Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo a su compañera de juegos volver repetidamente a visitarla.


El síndrome de Peter Pan
El síndrome de Peter Pan se ha convertido en un término psiquiátrico utilizado para describir a un adulto que es temeroso de las obligaciones y compromisos y que se niega a actuar de acuerdo a su edad.
Os dejamos con un fragmento de la versión producida por Walt Disney: