miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Tom y Jerry!


Tom y Jerry, el gato inútil y el ratón astuto que protagonizan una eterna persecución, son los personajes animados favoritos de la generación que ahora alcanza la 60 años en adelante.

La historia

Crecidos profesionalmente en los estudios del Walt Disney, William Hanna y Joseph Barbera, en 1937 decidieron pasar a la sociedad cinematográfica Metro Goldwyn Mayer. Aquí produjeron numerosas películas y dibujos animados. En 1940, con la producción de dibujos animados " Puss Gets the Boot " dieron vida a los personajes del gato Tom y del ratón Jerry, mejor conocidos como " Tom y Jerry ". Hanna y Barbera crearon obras maestras de animación, gracias a las cual conquistaron siete premios Oscar.
Tom y Jerry dan batalla con los utensilios de la cocina y de la casa, sin exclusión de golpe. Tom y Jerry comienzan a perseguirse de una habitación al otro y a esconder debajo de las alfombras, en las ollas y en los objetos de la cocina, largo los pasillos, dentro los muebles y hasta en los electrodomésticos los cuál se ponen de las armas mortales que ponen a arriesgar el pelo, la cola y los bigotes de Tom, regularmente vencido en los duelos. Jerry es un ratón muy astuto, Tom en cambio es frecuentemente ingenuo y desmañado, pero determinado y agresivo en su caza, a pesar de todo Tom cobra mucho simpatía propia porque resulta ser siempre vencido de Jerry.



No hay comentarios: