miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Pato Lucas


El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía de Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González.
Este pato, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Origen y caracterización
No hay dudas de que si hay un personaje en la Warner que le compite en popularidad a Bugs Bunny es este.
El pato Lucas apareció en pantalla por primera vez en el año 1937 en un programa llamado "Porkys duck hunt", ("La cacería de patos de Porky") el cual fue todo un éxito.

En un principio tenía una forma de ser totalmente impredecibles y siempre terminaba saliéndose con la suya. Luego de varios años comenzó a compartir pantalla junto a Bugs Bunny y ahi su forma de ser se fue modificando poco a poco. Su envidia, por decirlo así, hacia Bugs lo fue haciendo un poco mas pensante y antes de hacer algo primero lo analizaba. Cualquier cosa con tal de derrotar a ese conejo y aunque nunca lo lograra esto le hizo ganar popularidad.


No hay comentarios: