miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las 3 mellizas

Las tres mellizas (en catalán Les Tres Bessones) es una serie basada en los dibujos y las historias creadas en 1983 por Roser Capdevila sobre sus propias hijas, y dirigida a un público de 4 a 10 años de edad. En cada episodio, las mellizas hacen algo mal y, como castigo, la Bruja Aburrida las envía a un cuento de hadas, una historia clásica, o al pasado, para embarcarse en aventuras junto a famosos personajes históricos. Sus relatos clásicos enseñan valores morales y son una lección de historia educacional para toda la familia.
Las Tres Mellizas se crearon en 1983, sobre las propias hijas de Capdevila, tres trillizas nacidas en el año 1969. Las historias alcanzaron inmediatamente el éxito y se empezó a publicar en muchos países. En 1985, un nuevo personaje, la "Bruja Aburrida" ("La Bruixa Avorrida") fue añadido a las sucesivas series para formar una colección de cuentos clásicos.

En 2004, Las Tres Mellizas (Serie de televisión) constó de 104 episodios, mientras que la "Bruja Aburrida", que hizo su propia serie, llegó a 52.


Personajes principales

Teresa: Melliza que viste de rosa. Es la más inteligente de las tres, y siempre piensa un plan para salir de los líos.

Elena: Melliza que viste de verde. Es muy glotona, y solamente piensa en comer.

Ana: Melliza que viste de azul. Es muy enamoradiza, y se suele enamorar de los personajes que conocen.

La Bruja Aburrida: Una bruja que para no aburrirse castiga a las mellizas enviándolas a un cuento cuando hacen alguna travesura.

El Búho: Es el búho mascota de la Bruja Aburrida.




Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: