jueves, 17 de septiembre de 2009

Up, descubriendo un mundo perdido


El argumento
Up es la nueva película producida por Pixar Animation y distribuida por Disney Pictures. El film, dirigido por Pete Docter, director de la recordada película Monstruos SA, nos narra las "aventuras" de un anciano de 78 años que intentando cumplir el sueño de su fallecida esposa decide volar hasta Venezuela en su casa. ¿Pero cómo hace volar la casa? Pues sencillamente con globos.
Carl Fredricksen es dicho anciano de 78 años que antes de morir tiene un solo deseo, cumplir el de su difunta esposa. Su sueño era visitar unas enormes montañas ubicadas en Venezuela y fue algo que nunca cumplir, ahora está en Carl el poder cumplir el sueño de su difunta esposa. Nuestro protagonista ha dedicado toda su vida a vender globos, ¿qué mejor manera de ir allí que llenando su casa de globos y flotando? Durante su viaje se encontrará con otro personaje importante llamado Russell. Russell es un boy scout rellenito que tiene todas las medallas de mérito excepto una: ayudar a los ancianos.

Una historia humana y entrañable
Up es una historia humana y entrañable, de animación y aventura donde el espectador podrá ver la relación entre el niño y el anciano, entre la inocencia y la experiencia, donde se podría hablar de una relación de amistad y cariño entre un abuelo y su "nieto".
Las reflexiones que se hacen en el film sobre el amor, la ambición, la infancia, la familia o la amistad se muestran claramente con diversas escenas: Escenas en las que no se hace necesario explicar nada con palabras o a través de frases a priori asequibles pero que esconden una incuestionable profundidad.
La película no está dirigida solamente al público infantil, sino a todas las edades; padres, madres, abuelos y gente joven porque es una película que no deja indiferente. Quienes vean Up, les "conquistará" a través de un viaje de emociones con acción, comedia y suspense.




Fuente: neoteo.com/labutaca.net

No hay comentarios: