miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lucky Luke

¿Os acordáis de Lucky Luke? Seguro que muchos lo recordáis por haber leído alguna historieta suya o por haberlo disfrutado en la tele.
Este vaquero recordado "como el cowboy que dispara más rápido que su sombra", fue creado por el dibujante belga Morris saliendo a la luz en 1946 contando con múltiples guionistas, entre los que se cuenta René Goscinnyy. Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa y de muchas otras partes del mundo.

El cómic de Lucky Luke, que a día de hoy se sigue comercializando, cuenta con una serie de personajes como son el caballo de Luke, Jolly Jumper, "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección.
Lucky Luke también cuenta con Rantanplán, el perro guardián de la penitenciaría. Es el perro más simpático del Oeste, pero desgraciadamente también es el más estúpido... y Jolly Jumper no lo soporta.
Los hermanos Dalton, "cuatro tipos con pinta estúpida y malvada" son la otra parte protagonista de este cómic: Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke.

Valores como la amistad, la lealtad, y la justicia son actitudes que podemos encontrar en cada historieta de este mítico cowboy.



Fuente: wikipedia.org/ publispain.com/luckyluke

No hay comentarios: