jueves, 1 de octubre de 2009

La escritora de aventuras juveniles por excelencia: Enid Blyton


Muchos de nosotros leímos durante nuestra niñez y adolescencia algún libro de Enid Blyton, prolífica escritora inglesa de literatura infantill con más de 600 novelas. Su obra literaria fundamentalmente gira entorno a pandillas formadas por varios niños que actúan por lo general al margen de los adultos del lu, con frecuencia como detectives.
Entre sus creaciones más famosas sin duda hay que hablar de la serie de 21 novelas de Los cinco publicada entre 1942 y 1963, protagonizada por los adolescentes hermanos Julian, Dick y Anne; su prima Georgina y el perro de ésta, Tim, que hacen de detectives en historias que combinan el misterio y la aventura.

Un dato, el año pasado la organización de los premios literarios de Inglaterra, Costa Book Awards, llevó a cabo una encuesta, y en ella se instó a los lectores británicos a elegir su escritor favorito de entre una lista de 2000. La ganadora resultó ser Enid Blyton.

Las obras de Blyton invitan a imaginar, a inventarse aventuras, a ser creativos, y además ayudan, lógicamente, a fomentar la lectura en los niños en vez de que se pasen la tarde jugando a la consola o viendo la televisión.


Fuente: enidblyton.es / Wikipedia.org / papelenblanco.com

No hay comentarios: