viernes, 16 de octubre de 2009

Recordando a Luis Aguilé



El pasado día 10 de octubre, nos dejó el cantautor argentino Luis María Aguilera Picca, conocido como Luis Aguilé. Este cantautor grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida y grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.


Su música y los Nins
La mayoría de los temas compuestos por Luis Aguilé reflejan una visión optimista de la vida y en ocasiones son directamente humorísticos. Muchos de ellos se convirtieron en éxitos del verano, como Juanita Banana, El tío Calambres o La vida pasa felizmente.

Muy poca gente conoce la relación que tuvo Aguilé con los Nins a finales de la década de los 70. En 1978, los Nins grabaron el tema Vivan los niños, compuesto por Aguilé, (además de ser título del álbum donde se incluyó esta canción). En 1980 repite colaboración, esta vez componiendo la letra de la canción El mundo de la música incluida dentro del álbum "La alegre pandilla del oso panda".
A continuación, os mostramos una actuación de su composición más popular y conocida: Cuando salí de Cuba.






Fuente: wikipedia.org/ Fundación Nins

No hay comentarios: