jueves, 3 de diciembre de 2009

El libro Azul

Nuestra recomendación literaria de hoy es El libro Azul, escrito por Lluís Prats (Terrassa, 1966), orientador educativo y especialista en cultura audiovisual.
El argumento
Leo Valiente es un niño que no atiende en clase. Un día le ponen un trabajo sobre Alejandro Magno y sus amigos Rita y Abram deciden ayudarle. Rita les lleva a la biblioteca y se hacen el carnet.
Mientras Rita busca información, Abram y Leo se enzarzan en una interesante batalla de bolitas de papel, hasta que una de ellas alcanza a Oxford, la simpática bibliotecaria de la zona infantil.
Abram consigue escaparse, pero Leo, como no se da cuenta, le pillan. Oxford le castiga a estar después de cerrar para ordenar unos nuevos libros.
Después de cerrar, Leo y Rita se quedan y mientras ordenan los libros, Leo encuentra un tomo viejo y lleno de polvo. Cuando lo limpia, descubre un título en letras doradas que reza: "El libro azul". Lo intentan sellar, pero no lo consiguen. Leo nunca ha leído un libro y este le parece interesante, así que se lo lleva a casa y empieza a leer.
Es una novela de aventuras e historia, pero... pasa algo muy raro con ese libro: igual que en la Historia Interminable, el lector puede intervenir en la historia e incluso meterse dentro de ella.




Fuente: librosjuveniles.blogspot.com

No hay comentarios: