miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las aventuras de Zipi y Zape


Muchos de nosotros hemos disfrutado leyendo uno de los cómics más populares de España: Las aventuras de Zipi y Zape.
Zipi y Zape es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el dibujante de cómics español José Escobar.
Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio(Zipi), se caracterizan principalmente por las endiabladas travesuras con un final feliz a veces, y otro final no tan feliz. Los mismos nombres de los protagonistas provienen de la palabra zipizape, que significa "alboroto". La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, si bien muchas de sus travesuras no son intencionadas, la mayoría suelen acabar con alguien persiguiéndoles.

Los principales personajes de Zipi y Zape
Don Pantuflo: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Sus aficiones destacan el fumar en pipa y leer los periódicos. Es un personaje orondo y ya maduro, con la coronilla despejada por la edad. Sus atuendos más característicos suelen ser el clásico chaqué o un albornoz y pantuflas de andar por casa.
Doña Jaimita: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos.
Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga. El castigo más habitual impuesto a los gemelos consiste en sujetar una pila de libros en cada mano de cara a la pared y de rodillas.

Zipi y Zape es un tebeo divertidísimo, lleno de travesuras, de equívocos, de planes delirantes: Es un tebeo lleno de ingenio que no pasa de moda para los niños de ayer y de hoy.

Fuente:wikipedia.org/ untebeoconotronombre.com

No hay comentarios: