martes, 19 de enero de 2010

La alimentación sana desde la infancia

Os mostramos un artículo donde se explica la importancia de llevar unos buenos hábitos alimenticios desde pequeñito, labor en la que los padres tienen un papel fundamental.




Una alimentación sana desde la infancia es indispensable

(Por María Sánchez Montes)

Para no sufrir enfermedades en la edad adulta, es vital llevar una alimentación sana y equilibrada desde pequeños.
Además, de esta manera se desarrolla mejor el crecimiento. En la actualidad, los escolares están cambiando sus hábitos alimenticios, incorporando un gran número de grasas y disminuyendo la cantidad de fibra. El resultado es un aumento en la obesidad infantil y del colesterol. Lo mejor es llevar una dieta saludable en cada etapa de vida.
Los buenos hábitos alimenticios se forman desde que el niño es muy pequeño. Si se le permite no desayunar, o que no coma frutas o verduras, es más probable que de adulto tampoco lo haga. Una buena dieta para la niñez es la que está basada en cereales, frutas, verduras, pequeñas cantidades de carne, pescado y huevo. La leche y los productos derivados son de vital importancia para fortalecer los huesos.
Actualmente, alrededor de 22 millones de niños menores de cinco años presentan sobrepeso u obesidad. En España, el 16% de niños entre los 6 y 12 años de edad son obesos. En Estados Unidos, la cantidad de niños con sobrepeso se ha duplicado. La raíz de este problema reside en el aumento de azúcar y grasa en las comidas y en la disminución de actividades físicas.
Fuente: blogmedicina.com

No hay comentarios: