miércoles, 20 de enero de 2010

Los Pitufos

Todos recordamos a ver visto de pequeños en televisión la serie infantil Los Pitufos, una serie de dibujos animados creada por el dibujante belga Peyo.

La trama
Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción de Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia, y pitufo glotón que, apesar de utilizar un gorro o sombrero blanco, al igual que sus compañeros, este es de chef.

Los personajes
Los personajes más conocidos son:
Gargamel, Papá Pitufo y Pitufina, una creación del hechizero Gargamel, la cual en su inicio tenía el cabello de color negro y la intención de ayudar a Gargamel a capturar pitufos.
Entre los pitufos se encuentran Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Genio, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Cochinón, Palomo, Sastre, Pintor, Rastreador, Miedoso, Filósofo y Tontín; estos dos últimos con mucho apego entre sí.
Cada personaje representa la variedad humana en cuanto a sus aspiraciones, posibilidades, peculiaridades y deseos.
Psicológicamente, son una representación del "alma" humana y su diversidad en relación a sus potencialidades y debilidades.



Fuente: wikipedia.org

1 comentario:

Pol dijo...

Recuerdo que me gustaba mucho ver estos dibujos animados cuando era pequeño. Eran realmente muy graciosos. Espero que los niños de hoy puedan también disfrutar de sus aventuras fantásticas.