jueves, 28 de enero de 2010

Los Titiriteros de Binéfar


Si queréis disfrutar de un rato divertido y entretenido con vuestra familia, os hablamos de una opción más: Los Titiriteros de Binéfar. Creada en 1975, es una compañía teatral especializada en representaciones con títeres y actores en actuaciones de calle, en salas, además de conciertos-espectáculo; todo ello dirigido a niños y también a adultos.


Trayectoria
Esta compañía ha editado siete discos, tres libros, creando una treintena larga de espectáculos que les han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo como Francia, Italia, Alemania, Marruecos, Japón, EE.UU., además de actuar por casi toda España y por todos los rincones de Aragón. En diciembre de 2009 se les concendió el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud otorgado por el Ministerio de Cultura.
Porqué los recomendamos
Disfrutar de una representación de títeres o de actores en la calle, puede ser una buena excusa para venir con vuestros hijos para que se percaten de que su ocio no se reduce solo con internet o los videojuegos.
Sus títeres se distinguen "inmediatamente" por su estética y la relación que establecen con el público, y se caracterizan por la reflexión que hacen con sus guiones sobre aspectos como la interculturaidad, la naturaleza, o el respeto a la tercera edad.
Para disfrutar de algunas de sus actuaciones, a través de su página web podréis encontrar sus próximas representaciones en diversas poblaciones de España.


Fuente: titiritetos.com/elpais.com

No hay comentarios: