miércoles, 27 de enero de 2010

Un clásico entre los clásicos: HEIDI


La mayoría de nosotros hemos visto y nos hemos sentido indentificados con la serie de dibujos animados Heidi.


Origen
Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos. Este libro está lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

La serie de dibujos animados

En 1974, se estrenó una serie de dibujos animados inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo y la cadena alemana ZDF y consta de 52 episodios. En España se estrenó en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.





Argumento
Heidi, una niña de cinco de años huérfana, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar a la niña.
La ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistades con un pastorcito vecino llamado Pedro.
Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega también. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Frankfurt y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y anda en silla de ruedas, además de tener un buen corazón y pronto se hacen amigas.
Este nuevo hogar Heidi tendrá que soportar a la estricta señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela.
Los personajes principales
Heidi: una niña que siempre está alegre y dispuesta a ayudar a los que la rodean.
El Abuelo: Tiene fama de hombre huraño y solitario, pero quiere mucho a Heidi, su nieta.
Pedro: Es el mejor amigo de Heidi y vive con su madre y su abuela. Con su carácter a simple y a veces rudo estará con Heidi cuando ésta le necesite.
Clara Sessemann: Clara Sessemann es una niña inválida que vive en Frankfurt y que siente un gran aprecio y cariño hacia Heidi.

Fuente: wikipedia.org









No hay comentarios: