martes, 16 de febrero de 2010

Infancia Solidaria, niños que ayudan a niños



Hoy os queremos hablar de una ONG de ayuda a los niños más necesitados: Infancia Solidaria.

Uno de los puntos clave que definen a esta organización es el ser capaces de hacer comprender a nuestros hijos que ayudar a otro niño a caminar, ver, oir o simplemente seguir viviendo, es, sin lugar a dudas, mucho más enriquecedor y gratificante que conseguir pasar de nivel en el juego de la game-boy.

En Infancia Solidaria los niños que pueden hacerlo, ayudan a los niños que necesitan protección en países de América latina y África.

Programas que desarrolla Infancia Solidaria
¿Qué hace con los Niños en situación de vulnerabilidad social?
En colaboración con ONGs locales, Infancia Solidaria trabaja por traer a niños procedentes de países del tercer mundo a España, durante períodos de dos o tres meses. Buscar en España familias, con hijos en edades similares, que durante este tiempo de vacaciones les acojan y convivan con ellos (Niños de un solo mundo).

¿Qué hace esta ONG con los niños que necesitan una operación?
Bien traerlos a España para ser intervenidos en los hospitales con los que tenemos acuerdos de colaboración desinteresada, buscando en España familias, que durante el postoperatorio les acojan y convivan con ellos hasta su alta definitiva. Bien abonar su operación quirúrgica en su lugar de origen si el único problema para llevarla a cabo es que la sanidad pública local, por un motivo u otro, no cubre la operación (en el caso de niños y niñas en situación de extrema pobreza, como los que pretendemos ayudar, ninguno de ellos tiene cobertura médica).


¿Qué hace con los niños, residentes en España, con enfermedades graves?
Hacer realidad alguno de sus sueños (Cuéntame un sueño).


Podéis encontrar más información en: