jueves, 11 de febrero de 2010

Tiana y el sapo: vuelve el espíritu Disney

Hoy os hablamos del último estreno de la factoría Disney: Tiana y el Sapo.
La película recupera todos los elementos que han hecho de Disney un ícono. Vuelve a haber números musicales, una princesa y un malo. Son ingredientes necesarios para que Tiana y el sapo se convierta en uno de los clásicos de Disney. Los directores de 'La Sirenita' y 'Aladdin' se han unido para relatar la historia de Tiana, la primera princesa de color de la historia de Disney.


Argumento

Tiana es una joven afroamericana de familia humilde que trabaja sin descanso para poder hacer realidad su sueño y el de su fallecido padre: regentar un restaurante chic donde se prepare el mejor gumbo (sopa de mariscos con arroz) de la ciudad. Junto a ella, su madre y su mejor amiga Charlotte, que sueña casarse con un príncipe.
El príncipe de esta historia se llama Naveem. Sus tres principales pasiones son el jazz, la juerga y las mujeres. Naveem se mete en líos, uno detrás de otro y acaba transformado en un sapo por culpa de las malas artes de un brujo experto en vudú, el Doctor Facilier. Le pide a Tiana que le dé un beso en la boca para anular el hechizo, pero las cosas no salen según lo esperado.


Nominada a 3 Oscars
La película ha sido nominada a tres Oscars, incluída a Mejor Película de Animación. El compositor Randy Newman, habitual de Disney, por su parte, ha recibido dos nominaciones al Oscar a la Mejor Canción por los temas 'Down in New Orleans' y 'Almost There'. La interpretación de este último tema a cargo de Tiana, imaginando su restaurante, es uno de los momentos más brillantes de la película.
Entre los elementos clásicos de Disney, la compañía vuelve a recurrir a la presencia de animales, lo mismo que sus títulos más emblemáticos. En Tiana y el sapo, se trata del cocodrilo Louis, que toca la trompeta como Louis Armstrong y la luciérnaga de los pantanos Ray, que está enamorado de una estrella.
El film contiene personajes encantadores, en los que Disney profundiza en las caracterizaciones de ellos, y por supuesto una producción para ir a disfrutarla con toda la familia.




Fuente: canales.diariovasco.com

No hay comentarios: