jueves, 8 de abril de 2010

Cine de estreno: Alicia en el País de las Maravillas


El próximo viernes 16 de abril se estrena una superproducción de la factoría Disney que no os podéis perder: Alicia en el País de las Maravillas.

Esta nueva versión del clásico escrito por Lewis Carroll ha sido dirigida por Tim Burton y en su estreno en USA ya arrasó en su primer fin de semana de proyección.
Burton es uno de los directores de más excéntrica imaginación, haciéndose cargo de llevar al cine uno de los libros más extravagantes de la literatura. La película es un gran espectáculo visual, con muchos momentos para la intriga y el asombro, superior en ese sentido a la mayoría de los relatos fantásticos que circulan por la cartelera.


Argumento
El País del Submundo es una parte de la tierra. Es el mismo país de fantasía que Alicia visitó cuando era niña, pero entendió mal la palabra “País del Submundo" (Underland) y creyó que decían “País de las Maravillas” (Wonderland). Alicia, que ahora tiene 19 años, escapa de su fiesta de compromiso y se encuentra con la madriguera del conejo y, a pesar de que no se acuerda de las aventuras que vivió en el País del Submundo, se reúne con sus habitantes, entre los que se encuentra un Lirón de capa y espada, un Sombrerero Loco delirante, un Gato de Cheshire sonriente, una Oruga llamada Absolem, una bellísima Reina Blanca, a los que ayudará para acabar con el terrible reinado de la Reina Roja.

Los personajes

Alicia
es una joven de 19 años que se siente atrapada en el encorsetado Londres de la era victoriana. Alicia Kingsleigh no sabe cómo encontrar el equilibrio entre sus sueños y las expectativas de los demás. Tras llegar al País de las Maravillas, se reúne con sus amigos de la infancia: el sombrerero loco, la Liebre de Marzo, el Lirón. Y parte con ellos en busca de su verdadero destino. Esta aventura le va a permitir conocerse a sí misma y averiguar que tiene la fuerza necesaria para decidir lo que quiere de verdad en la vida.

El sombrerero loco
es un personaje que es todo corazón. Sus cambios de humor se reflejan en su cara y en sus ropas. Lleva mucho tiempo esperando el regreso de Alicia y, cuando por fin regresa, es el único amigo de verdad con el que cuenta la joven. No teme a nada ni a nadie y no tiene problemas en recorrer enormes distancias sólo para protegerla. El Sombrerero se sentía orgulloso de confeccionar los sombreros de la Reina Blanca. Pero está envenenado con mercurio, un elemento secundario en la fabricación de sombreros.

Iracebeth
es la tiránica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su carácter explosivo y su irrefrenable tendencia a gritar para que le corten la cabeza a la gente, gobierna a sus súbditos sirviéndose del miedo. La Reina de Corazones (o Reina Roja) está siempre acompañada por la "Jota de Corazones", quien obedece sus órdenes y le ayuda a tranquilizarse cuando pierde los nervios. Juntos lucharán para que nadie, ni siquiera Mirana, la hermana pequeña de la Reina Roja, les arrebate el trono.



Fuente: disney.es

No hay comentarios: