miércoles, 7 de abril de 2010

Con ustedes: La Hormiga Atómica


Otro personaje de dibujos animados que queremos recordar en este blog es el diminuto personaje creado por William Hanna y Joseph Barbera en 1965, y que fue bautizado como la Hormiga Atómica.

La Hormiga Atómica es un diminuto pero poderoso superhéroe que, con su casco, su sensibles antenas, su enorme A en el pecho y su gran decisión, saldrá a la defensa del bien contra los villanos de rigor.

Esta hormiguita se convirtió en Superhéroe estrella de la productora de series infantiles Hanna-Barbera, pasando a ser uno de los personajes más logrados de la mencionada factoría y probablemente, de toda la historia de los dibujos animados nacidos para la televisión.

Nuestro protagonista no sólo puede volar, sino también posee una gran fuerza, además de que se comunica a través de sus antenas con la policía, esperando sus avisos para ir a detener y capturar al enemigo de turno, cuyos nombres están convenientemente listados en el "Libro de malosos" de la Hormiga. Aunque no es fácil de ver, siempre se las ingenia para ser oída, voceando su grito de guerra "¡Contra el mal, la Hormiga Atómica!".





Fuente: wikipedia.org / ciao.es

No hay comentarios: