martes, 6 de abril de 2010

La Fundación Johan Cruyff


La Fundación Johan Cruyff es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños con discapacidad, a través de diferentes proyectos y actividades deportivas.


Cómo nace la Fundación

Según Johan Cruyff: "La idea de crear la Fundación Cruyff empezó cuando vivía en Estados Unidos. Teníamos un vecino, un niño con síndrome de down que siempre estaba solo, mirando como los demás niños jugaban y se divertían. Un día le he enseñado a cabecear y a chutar con el balón. Al poco tiempo, cuando volvía a casa después de un desplazamiento, me lo encontré jugando a fútbol con el resto de los niños del barrio. Me di cuenta de que un niño que estaba, hasta entonces marginado, en unas semanas había cambiado su vida por completo - ¡gracias al deporte!"


Objetivos y valores
La principal misión es apoyar proyectos deportivos para niños y niñas con discapacidad. Los valores que definen a la entidad son: Superación, Integración y Educación.
Practicar deporte y jugar también es un derecho del que un niño jamás debería ser privado.


Algunos proyectos de la Fundación

Reflexología podal
El objetivo es ofrecer los beneficios de esta técnica manual en los pies, con la finalidad de ayudar a los niños con discapacidad mediante la relajación.
Cruyff courts
Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso público que tienen como finalidad promocionar el deporte para hacerlo llegar a todos los niños.
Goall ball
El goalball es uno de los deportes en los que sólo el buen sentido de la orientación acompañado de gran capacidad auditiva hace que un invidente pueda ser deportista profesional.
Campus deportivos para niños hiperactivos
El objetivo de este proyecto dirigido a través de la Fundación Adana, es la prevención mediante el deporte de la exclusión social de los niños y niñas con TDAH.
Hockey en silla eléctrica
Dirigido a niños con discapacidades físicas leves o severas como son la distrofia y atrofias musculares, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, donde a través del deporte, se pueden mantener y/o mejorar las capacidades funcionales e incluso la discapacidad.

No hay comentarios: