miércoles, 5 de mayo de 2010

El Capitán Garfio

Hoy os hablamos del Capitán James Hook, más conocido en castellano como Capitán Garfio, que se hizo famoso como coprotagonista de la famosa novela infantil escrita J. M. Barrie, PeterPan.
Garfio es un capitán pirata y némesis de Peter. Se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano izquierda, que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.
En el libro de Barrie, el cocodrilo atrapa a Garfio al final, y Peter se olvida de él rápidamente y encuentra un nuevo rival; pero Garfio fue más popular entre el público, y casi todas (si no la mayoría) de las secuelas lo traen de vuelta de alguna u otra forma.
Se presume que el capitán Garfio, que se hizo mundialmente famoso con la versión de dibujos animados de Walt Disney y con la película Hook, fue inspirado por el famoso capitán inglés Christopher Newport. Ambos tenían cabello oscuro de pasado dudoso, y a los dos les faltaba la mano izquierda y portaban un gancho de metal en su lugar.



No hay comentarios: