martes, 11 de mayo de 2010

Niños y redes sociales en internet

Os mostramos algunos consejos muy útiles para tener en cuenta para aquellos niños que ya están inmersos en las diferentes redes sociales de internet.

Las redes sociales para niños y adolescentes
Las redes sociales como Tuenti, Facebook o Messenger se han convertido en algo que los niños y adolescentes usan continuamente para colgar sus fotos y compartirlas con todo el mundo, también para poder comunicarse con sus amigos una vez que llegan a casa, sin embargo no siempre las utilizan de una manera eficiente, algunas veces el uso de estas redes sociales puede escaparse a su control.

Para que esto no ocurra y no caigan con malas personas o se metan en algún tipo de problema aquí os dejamos algunos consejos para su buen uso:


Cuando se activen una cuenta en una de las redes sociales a ser posible que alguno de tus padres esté contigo para no cometer errores, cuando estéis creando la cuenta no olvidéis dar a la opción “Compartir mi perfil sólo con mi lista de contactos/amigos” así evitaréis que pueda entrar cualquier persona a ver lo que dices, lo que haces o por dónde quedas con tus amigos. Cuando te llegue una solicitud de agregar un amigo comprueba que es alguien que conoces, no aceptes a personas desconocidas que quieran entrar en tu red, prohibido compartir datos con desconocidos porque son muchos los casos de gente que ha tenido problemas con estas cosas.


Si decides que lo anterior no te interesa por lo menos se cauto ya que algo que tienes que entender es que en este tipo de redes sociales las personas que pueden acceder van desde los 14 años hasta los 100 años y para crear una cuenta se pueden falsificar los datos y mentir fácilmente por lo que no siempre te estarán diciendo la verdad. Nunca digas dónde vives, ni en que trabajan tus padres, ni en qué colegio estudias.


Cuando decidas borrarte porque te has cansado de la red social, hay que saber que tarda entre una semana y quince días y que todo lo que has escrito es propiedad de la empresa a la que se lo cediste, si en ese tiempo vuelves a meterte en la página no habrás solucionado nada, y si te quieres volver a dar de alta no te preocupes que puedes hacerlo y recuperar tu antiguo perfil o parte de él al menos.


Ten cuidado con las fotos que pones en las redes sociales ya que por medio de tus amigos van viendo de perfil en perfil y pueden entrar en el tuyo por lo que sólo pon fotos que no impliquen nada privado y nunca cedas ante los desconocidos que quieran que te quites ropa o consejos similares ante un caso así llama inmediatamente a tus padres, ellos sabrán qué hacer.




Fuente: pequelia.es

No hay comentarios: