jueves, 20 de mayo de 2010

Una nueva web de referencia: chaval.es

Hoy os hablamos de una nueva web que todos los padres deberían conocer para guiar a sus hijos por internet:

CHAVAL.ES, nueva página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sobre las ventajas y peligros que ofrece el panorama tecnológico actual.

Esta web es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, puesta en marcha por Red.es respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital y el desconocimiento de la sociedad actual respecto al avance y evolución de las TIC.


¿A qué se dedica?
Chaval.es quiere fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios. Es el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad.
Se pretende buscar la parte práctica, segura y divertida de las TIC y ofrecerlas tanto a los padres, como a los educadores y niños. La parte lúdica complementa a la formativa de forma que el site es atractivo para todos nuestros públicos atendiendo a las necesidades y demandas específicas de cada uno.
La web propone actividades, consejos y provee de documentación a los usuarios para sensibilizar a los adultos de los peligros del desconocimiento del mundo tecnológico contemporáneo.

Objetivos
-Promover prácticas seguras del uso de las TIC entre los niños y niñas
-Alertar de los peligros de estas tecnologías tanto a padres, como educadores como a niños
-Educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los niños
-Fomentar que los niños acudan a los padres o educadores cuando se encuentren con un problema o situación anómala en su uso de las TIC, y la comunicación entre ellos respecto a este tema
-Reforzar la diferencia entre la realidad virtual y la real e incidir sobre las similitudes de ambas.



Más información en : http://www.chaval.es/

No hay comentarios: