jueves, 15 de julio de 2010

La inolvidable..Mary Poppins!

Todos tenemos en nuestra memoria la película Mary Poppins, de Walt Disney. Estrenada en 1964, es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas y que se ha convertido con el paso de los años en un icono de la fantasía y el universo de las producciones de la factoría Disney. El film está basado en la novela escrita por Pamela Travers y que lleva el mismo título de la película.


Argumento

Londres: 1910. Una familia rica aparentemente perfecta tienen problemas con unos hijos descuidados por sus padres, y hacen una pesadilla la vida de cualquier niñera que les contraten. La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia y demostrarles que es lo mas importante.


Curiosidades
Cuando Julie Andrews ganó el Oscar a la mejor actriz en 1964, se lo agradeció al productor del film My Fair Lady, Jack Warner. Esto fue un gran sarcasmo pues Jack Warner había desechado para el papel de Eliza Doolitle a una poco conocida por entonces Julie Andrews, que era la protagonista original en la puesta teatral de My Fair Lady y había optado por la más conocida Audrey Hepburn, quien ni siquiera fue considerada para las nominaciones a mejor actriz de ese año ya que Hepburn fue doblada en la película en las canciones por Marni Nixon.

Walt Disney propuso a Julie Andrews que interpretase a Mary Poppins después de verla en Broadway en la obra "Camelot".

Mary Poppins fue nominada a 13 Oscars y ganó 5 premios Oscar de la Academia convirtiéndose en la película Disney con más nominaciones a los Oscars.
Podemos concluir que nos encontramos con una historia de magia y fantasía en un relato de iniciación, en el que los niños descubren valores como la autoestima y la fuerza de voluntad.

Os dejamos con una mítica escena de la película doblada, en el personaje de Dick Van Dyck, por el recordado actor y periodista Salvador Escamilla cuyo hijo, David, fue alumno de Marta Minguella:

No hay comentarios: