jueves, 21 de octubre de 2010

Chitty Chitty Bang Bang


Muchos recordaremos aquella peculiar y sorprendente película de finales de la década los 60 titulada Chitty Chitty Bang Bang.

Argumento

Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lorde Scrumptious.


Curiosidades del film

Lionel Jeffries interpreta al padre de Caractacus Potts, siendo Dick Van Dyke más viejo que él.

El nombre Caractacus es un homenaje al último regente de Inglaterra antes de la invasión romana, el cual se llamaba justamente Caractacus.

El coche utilizado en Chitty Chitty Bang Bang acabó siendo vendido a un comprador particular, siendo exhibido en exposiciones.

Se trata de la primera película fuera de la serie 007 producida por Albert R. Broccoli, desde el comienzo de la serie de películas sobre el agente secreto (después de Call Me Bwana, de 1963).

La matrícula del vehículo de Truly, CUB 1, es un homenaje al productor Albert R. Broccoli, cuyo apodo era Cubby.

El presupuesto de Chitty Chitty Bang Bang fue de 10 millones de dólares.


No hay comentarios: