jueves, 7 de octubre de 2010

Pipi Lamstrung!


Hoy os hablamos de un mítico personaje de las series infantiles de la década de los 70: Pipi Lamstrung, más conocida como Pipi Calzaslargas.


El origen de este personaje se remont al creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lille gubbe, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson".


Pipi es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses, además vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.
Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.


Serie animada

En la década de 1970 se creó una serie sueca de televisión basada en las historias de los libros de Pippi. Esta serie fue en determinado momento reeditada en Estados Unidos, donde el personaje es llamado Pippi Longstocking, y con ese nombre ha sido transmitida en algunos países de habla hispana.


Lo que nos puede transmitir el personaje
Apostar por series como Pipi Calzaslargas es recomendable para instruir a los más jóvenes en valores humanistas como la amistad, el respeto y la alegría de vivir. La educación comienza en el hogar mediante el ejemplo de los padres y la formación también continúa en el colegio. Sin embargo, el cine o la televisión también puede ser un medio formativo y educativo con el que además puede disfrutarse.


No hay comentarios: