martes, 16 de noviembre de 2010

Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos

Es una pena, pero con el pasar de los años muchas cosas ya dejaron de sorprenderme. Son tantos los disparates que ocurren que acabas considerando "normal" a muchas cosas, aunque confieso que en lo que se refiere a los niños, no acabo de entender lo que es capaz de hacer algunos padres con sus hijos. Me refiero al vídeo que han colgado en Internet, los vecinos de una mujer que descuelga a su hija por el balcón de su casa, para recoger la ropa del tendedero.

He visto al vídeo algunas cuantas veces y sigo preguntándome qué pasa por la cabeza de una madre para hacer eso a su hija. La mujer amarra una cuerda por la cintura de la blusa de la niña que creo tener unos 5 añitos, y la va bajando desde un segundo piso hacia el patio de su casa, hasta que la niña recoge una prenda de ropa. Enseguida la sube, tirando otra vez de la cuerda.Seguro que al ver el vídeo te surgirán mil y una preguntas, como a mí. Me asombra la situación porque seguro que no era la primera vez que la mujer lo hacía. Aparte de lo alarmante que es la escena, me pregunto cómo consigue sujetar ella a tanto peso. Una niña de 5 o 6 años, suele pesar como mínimo unos 18 quilos.
¿No sería más fácil que ella bajara por las escaleras y recogiera ella misma la ropa? ¿O será que ella no habla con la vecina de abajo? ¿Qué la ha llevado utilizar a su hija como si fuera una caña de pescar? ¿Y si la cuerda se rompiera o si la niña se golpeara contra la pared?



Fuente: guiainfantil.com

No hay comentarios: