miércoles, 17 de noviembre de 2010

la bruja novata


La bruja novata es una película que combina la animación con imagen real producida por Walt Disney Productions y estrenada en el año 1971. La película se basa en dos libros de Mary Norton, The Magic Bed-Knob (1943) y Bonfires and Broomsticks (1943), los cuales fueron más tarde publicados como un sólo libro bajo el título de Bed-Knob and Broomstick (1957).



Sinopsis
Transcurre la segunda guerra mundial en el año 1940 cuando un museo en una pequeña aldea de la costa sureña inglesa es el encargado de alojar a pequeños lejos de los bombardeos en Londres. La señorita Eglantine Price no está muy feliz o convencida cuando se le asigna el alojar en su casa a tres hermanos huérfanos, Charlie, Carrie y Paul Rawlings. La señorita Price vive sola en una enorme casa de campo en las afueras de la aldea y los niños pronto descubren que también guarda un secreto; la señorita Price es una bruja novata. Los niños prometen no desvelar el secreto si la señorita Price les da algo a cambio; los niños aceptan como regalo un boliche que es la clave del 'conjuro para viajar,' que permite a las personas viajar a cualquier parte del mundo a bordo de una antigua cama. El correo trae para la señorita Price malas noticias; la academia de brujería dirigida por el señor Emilius Browne ha cerrado a causa de la guerra y la señorita no recibirá el último conjuro, con el cual ella contaba para ayudar a acabar con la guerra. La señorita pide de Paul, quien es el encargado del mágico boliche, que le devuelva el preciado objeto para poder viajar a Londres y obtener el conjuro de la locomoción substitutiva. No logran éxito en Londres, pero sí la amistad del profesor. Todos juntos, abordo de la cama, emprenden en aventura tras aventura en busca del famoso conjuro, desde Portobello Road en Londres hasta una isla de ficción, la Isla de Naboombu, donde atienden un particular juego de fútbol cuyos jugadores son animales. Una vez obtenido el conjuro, el grupo deberá luchar contra y derrotar a los soldados nazis para lograr una victoria para Inglaterra y contribuir para la conclusión de la horrible guerra.


Curiosidades
Las antiguas armaduras utilizadas en la culminante batalla con los nazis eran verdaderos objetos medievales, anteriormente utilizados en Camelot (1967) y El Cid (1961).

Cuando en la película alguna parte de la armadura se iba a destruir, se utilizaban réplicas exactas hechas de fibra de vidrio.