jueves, 18 de noviembre de 2010

Tú a Boston y yo a California


Tú a Boston y yo a California es una película de comedia familiar estadounidense de la factoría Disney, rodada en 1961 y protagonizada por la actriz británica Hayley Mills.
La película recibió dos candidaturas a los Premios Óscar, al mejor montaje y mejor sonido.
Sinopsis
Sharon y Susan -ambas interpretadas por Hayley Mills- son dos niñas de extraordinario parecido que coinciden en un campamento de verano. Inmediatamente se enfrentan y por ello son obligadas a convivir juntas y cooperar entre sí.
Durante dicha convivencia descubren que su parecido se debe a que son hermanas mellizas, separadas a temprana edad por la ruptura de sus padres, viviendo una con el padre -Mitch- en California y la otra con la madre -Maggie- en Boston. Decididas a no volver a separarse jamás, conciben un plan por el que se intercambian los papeles y se trasladan a vivir al lugar de la hermana, con la intención de reunir de nuevo a sus padres.
Secuelas
El éxito de la película originó una serie de secuelas para televisión en los 80, en las que aparece una Hayley Mills ya adulta de nuevo interpretando a dos hermanas mellizas.
Finalmente, en 1998 se rodó un remake, titulado igualmente The Parent Trap (en España, Tú a Londres y yo a California)protagonizado por Lindsay Lohan.


No hay comentarios: