miércoles, 9 de abril de 2008

2 de abril Día Internacional del Libro Infantil

En el contexto de este día, Intermón Oxfam dentro de su colección Sueños, publica nuevos libros cuyos valores se basan en compartir, ser respetuoso y superar tus propias limitaciones.

La ONG publica también “P de Pirámides” una visión fotográfica, realizada por la periodistas Lali Sandiumenge, sobre el trabajo de los niños que viven a la sombra de estos monumentos.

El amor por la lectura y promover el interés por los libros entre niños y niñas son los objetivos del Día Internacional del Libro Infantil que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen. Intermón Oxfam "incorpora un objetivo más, difundir valores positivos como la amistad, el respeto hacia los demás, la superación de las propias limitaciones o la necesidad de compartir". Por esta razón publican tres nuevos títulos de su colección Sueños (historias ilustradas) y uno de la colección Alfabeto Solidario (fotografía).

La historia de “El Rino realmente rudo”, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años, muestra que es necesario ser respetuosos y educado con los demás si queremos que también nos respeten a nosotros. “El secreto de Mikissuk”, dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años cuenta la historia de una niña inuit a quien su hermano no deja ir a cazar por considerarla demasiado frágil. Ella tendrá que agudizar su ingenio para demostrar que es capaz también de alimentar a la familia. El protagonista de la tercera historia de la colección Sueños, “Mío”, es un fantasma egoísta al que la pequeña Carlota ayudará a descubrir el valor de compartir.

Asimismo, la periodista Lali Sandiumenge -responsable del nuevo volumen de la colección Alfabeto Solidario, una colección que quiere, a través de las fotografías acercar a los más pequeños la realidad de otras culturas- ha puesto en “P de Pirámides” rostro y ha dado voz a los niños que viven a la sombra de las pirámides, ofreciendo souvenirs y servicios a los turistas.

Fuente: Universia

No hay comentarios: