miércoles, 9 de abril de 2008

Exposiciones y cuentacuentos sobre Andersen en el Día del Libro Infantil y Juvenil

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid se sumarán esta semana a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con exposiciones y cuentacuentos sobre el escritor danés Hans Christian Andersen, de cuyo nacimiento se cumplen 103 años el próximo 2 de abril.
Para celebrarlo, las bibliotecas de Canillejas, Central, Rafael Alberti, Menéndez Pelayo, Moratalaz, Usera "José Hierro", Villa de Vallecas y María Moliner mostrarán en abril dos exposiciones gráficas y bibliográficas sobre Andersen en las que se incluyen biografías del autor, su bibliografía y una selección de textos e imágenes de sus obras.

El día 2 y bajo el título "Libros y más libros", la biblioteca pública Central albergará una presentación de libros dirigida a niños.

El próximo viernes, las bibliotecas de Latina "Antonio Mingote" y Retiro celebrarán una sesión de cuentacuentos sobre historias escritas por Andersen narradas por Ana Griott, Ángel Solo y Bravonel.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue instituido por el International Board on Books for Young People (IBBY) en recuerdo de Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan célebres como "El patito feo", "El traje nuevo del emperador", "El soldadito de plomo", "El sastrecillo valiente" o "La sirenita".

No hay comentarios: