viernes, 30 de octubre de 2009

La Fundación Nins estará presente en el Corte Inglés con motivo del día internacional del niño

Los próximos días 19 y 20 de noviembre, la Fundación Nins estará presente en el Corte Inglés de Diagonal con motivo del Día Internacional del Niño que se celebra como cada año el 20 de noviembre.
En concreto, El Corte Inglés cederá un stand para dar a conocer los fines de la Fundación, así como la presentación del manifiesto “Soy un niño”, además de informar sobre las acciones y actividades que se están llevando a cabo.
Durante estos días, todos los niños de 7 a 14 años que se acerquen a nuestro stand podrán participar en el concurso “qué es para ti ser mayor”, y en el que el ganador se le obsequiará con un juguete.
El Día Internacional del Niño
El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como el Día Internaciona de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia que se aprobó por Naciones Unidas en 1959. Este día es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido.
Un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
Fuente: guiainfantil.com

No hay comentarios: