jueves, 29 de octubre de 2009

Las aventuras de los Hollister


Seguramente muchos de nosotros leímos en nuestra infancia y comienzos de nuestra adolescencia algún libro de los "Los Hollister", una serie de libros que relataba las aventuras nada comunes de una típica familia americana a la cual les encantaba resolver los más variados misterios con los que es encontraban.
La familia Hollister
La familia protagonista estaba formada por siete miembros: El padre y la madre, Pete de doce años el cual narraba las peripecias de la familia, Pam de diez años, el revoltoso Ricky de ocho años, Holly de seis años y víctima preferida de las travesuras de Ricky y finalmente Sue, la pequeñina de la casa de solo cuatro años de edad. Y evidentemente, como es uso y costumbre de este tipo de novelas, lo que no podía faltar era la presencia de diversas mascotas animales, como por ejemplo el perro de Pam llamado Zip.

Los caracteres de "Los Hollister" estaban basados en la propia familia de su escritor, Jerry West, siendo únicamente Sue el único personaje inventado, siendo este la unión de caracteres de dos de sus hijas. Además, esta familia real aprovechaba los meses de vacaciones, generalmente en verano, para viajar y adquirir así nuevas ideas que el autor aplicaría a la serie.
La trama habitual de la serie y el carácter de la familia Hollister coincidía bastante con lo comúnmente llamado "sueño americano" de la década de los 50 y 60.

El autor
El verdadero nombre del autor de "Los Hollister" era Andrew E. Svenson, el cual utilizó el pseudónimo de Jerry West para escribir dicha serie. Otros pseudónimos conocidos de este autor son Alan Stone o Dan Scott.
West siempre hace resolver las aventuras en las que adentra a los hermanos Hollister de una manera feliz y positiva, remarcando la importancia de la familia y en este caso, de la convivencia entre hermanos.

Fuente: rosaspage.com/wikipedia.org

No hay comentarios: