miércoles, 16 de diciembre de 2009

El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo


Hoy os hablamos de uno de los personajes infantiles más famoso de todos los tiempos: la Rana Gustavo, protagonista principal de los Muppets o Teleñecos, como se les conoce en España. Su novia es la cerdita Peggy, y como él mismo se autodefine, es "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo".
El creador de esta famosa ranita es Jim Henson, uno de los más importantes artitstas de marionetas en la historia de la televisión.

Los teleñecos y la Rana Gustavo
En Navidad los teleñecos han hecho varios especiales para la TV como la película Una Navidad con los Muppets, a partir de la novela de Charles Dickens, "Cuento de Navidad". Otros éxitosos especiales de Navidad protagonizados por estas marionetas son A Muppet family Christmas y Emmet Otter's Jug Band Christmas.

40 años de Barrio Sésamo
La serie infantil de TV que vió nacer a la Rana Gustavo cumple 40 años desde su primera emisión en 1969. Barrio Sésamo se ha basado siempre en la transmisión de valores positivos, educativos y éticos. Sumados a la diversión y a las características de cada muñeco resulta un programa entretenido lleno de contenidos educativos para los niños.

Os mostramos un divertido episodio de la Rana Gustavo y su amigo Coco.





Fuente: wikipedia.org / elblogalternativo.com