miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuestro amigo Coco


Coco es uno de los más populares personajes creados por Jim Henson. Aparece en el programa de Barrio Sésamo. Este entrañable personaje es muy conocido por sus esfuerzos para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, para lo cual recurre a alejarse y acercarse sucesivamente a la cámara a la carrera hasta que cae agotado al suelo.

Coco es posiblemente el personaje más versátil de Barrio Sésamo. Además de a sí mismo interpreta el papel del superhéroe Supercoco, teleñeco que imita a Superman capaz de volar cuando está vestido con su traje (compuesto por un casco de armadura y una capa con la letra G) pero no de aterrizar suavemente, pues el resto de los personajes siempre dicen lo mismo cuando llega, mirando hacia arriba: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es... [se oye un estruendo al estrellarse Supercoco contra el suelo] ¡¡¡Supercoco!!!".
Otro papel que interpreta es el del Sheriff Coco, un sheriff del viejo oeste que soluciona conflictos a lomos de su inseparable Jaca Paca, la cual tiene mucho más sentido común que él.


Os dejamos con un divertísimo episodio de "Coco y el Eco"




Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: