lunes, 7 de junio de 2010

EL FESTIVAL DE COMUNICACIÓN INFANTIL "EL CHUPETE"


Hoy os hablamos del festival de comunicación infantil El Chupete, que se celebra cada mes de julio en Valencia y en la cual, nuestra Fundación participa activamente en ella desde su creación hace 6 años. Este año, el festival tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

¿Qué es el Chupete?

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil. Es un Festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.
Este Festival busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación. Premiar la comunicación responsable. El Chupete es un Festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil, de la gran importancia de dicha comunicación y de la responsabilidad que conlleva.

En su sexta edición sigue contando con la participación del mercado iberoamericano, puesto que es un mercado emergente que tiene un potencial de influencia en el sector infantil y un alto grado de responsabilidad.


Objetivos
El Chupete nace con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Este Festival tiene como objetivo concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable. Llega como un Festival que, además de premiar las mejores ideas creativas, supone una referencia de las últimas tendencias en el campo del marketing y de la comunicación infantil. Un punto de reflexión social y económica que promueve a las partes implicadas en este sector.

Los objetivos de El Chupete son:

-Concienciar a los anunciantes de productos infantiles de la importancia de este tipo de comunicación y apostar por campañas creativas que además transmitan valores.

-Motivar a las agencias para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil.

-Premiar el esfuerzo de los profesionales, dada la dificultad de este tipo de comunicación y de verse reconocidos en otros festivales.

-Por último, crear un Festival que dignifique la publicidad y comunicación infantil velando por los derechos del niño y demostrando que existen criterios de calidad y campañas que los cumplen.






Más información: